Chile está situado a lo largo de la costa occidental del cono sur de Sudamérica, entre el segmento más alto de la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Su forma es única: es uno de los países más largos del mundo, con 4.300 km de longitud, pero simultáneamente uno de los más angostos, con una anchura promedio de sólo 180 km. Posee toda la clase de climas existentes en el planeta exceptuando solo al clima tropical.
A pesar de su aspecto de estrecha franja de tierra, Chile es un destino turístico de nivel excepcional. La capital, Santiago, aparece enmarcada bajo la belleza de las cumbres nevadas de los Andes. En la Costa del Pacífico encontramos dos ciudades muy turísticas: Viña del Mar lugar para pasar el verano y Valparaíso con sus hermosas casas de color pastel forman una atraccion unica ubicada en sus cerros desde donde se tiene una vista espectacular del mar.
San Pedro de Atacama, con el famoso desierto mas seco del mundo de naturaleza singular. En el otro extremo, en la Patagonia Sur, el impresionante macizo del Paine y las infinitas estepas de Tierra del Fuego.